La termografía es el proceso de utilizar una cámara con tecnología infrarroja para buscar áreas anormalmente calientes o frías en un equipo que funciona en condiciones normales.
En ingeniería, la termografía se utiliza como método de prueba no destructiva dentro del mantenimiento predictivo con el fin de inspeccionar diferentes equipos como transformadores, motores, tableros eléctricos, líneas eléctricas, etc. Para detectar posibles fallos que sean invisibles al ojo humano.
Inspección de equipos como ser:
Cualquier falló mecánico o eléctrico puede causar situaciones de peligro para cualquier trabajador que esté cerca. Si evitamos esos fallos estamos preservando la seguridad y bienestar de los trabajadores de una fábrica.
Fallos inesperados producen paradas de las máquinas y si estás maquinas dejan de funcionar se deja de producir y por ende hay una pérdida de dinero para la empresa. Si evitamos que las máquinas paren nos ahorraremos dinero.
Muchas veces existen conexiones eléctricos flojas que pasan desapercibidas en las empresas. Estas usualmente generan calor porque la energía eléctrica se está convirtiendo en energía térmica que se disipa al ambiente, causando un desperdicio de energía y de dinero.
Resolviendo este tipo de problemas nos ahorraremos dinero por gasto de energía eléctrica.
Cuando una compañía experimenta menos interrupciones, las pérdidas se reducirán y el efectivo comenzará a fluir. En caso de contar con un seguro que proteja en caso de estas fallas, la cuota de la cobertura será menor.
Por si fuera poco, la termografía infrarroja no requerirá interrumpir los servicios, a diferencia de una inspección manual. Esto impactará positivamente en las ganancias.
Otras de las ventajas de la termografía infrarroja en el mantenimiento predictivo es la detección de:
Trabajamos con cámaras de termografía de la marca FLIR, que son conocidas por su buena trayectoria y robustez.
El alcance del nuestros servicios son los siguientes:
• Detección de puntos calientes, desequilibrio de fases y conexiones sueltas.
• Elaboración del informe de Termografía, diagnóstico de los puntos más relevantes.
• El servicio no incluye solución de las anomalías encontradas.
Es muy importante para poder anticiparnos a fallos eléctricos, puntos calientes en maquinaría, fugas de energía, todo esto realizado de forma no invasiva por tanto no es necesario interrumpir la operación de los equipos o instalaciones.
Podrás conocer de la mano de nuestros expertos y con informes detallados el analisis de los datos colectados de tus equipos o instalaciones
No esperes más para incorporar la tecnología de termografía en tu negocio. Contáctanos si desea tanto el servicio o si deseas tambien adquirir una cámara termográfica.
¡Asegúrate de que tu equipo esté funcionando al máximo rendimiento y detecta problemas antes de que se conviertan en costosos inconvenientes!
© 2024 REMICORP SRL. Todos los derechos reservados